Ronda 3. Terrestres convencionales y no convencionales

Tercera Convocatoria. Licitación CNH-R03-L03/2018

Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Libro Blanco


El 11 de diciembre de 2018 el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó la
cancelación de la Licitación CNH-R03-L03/2018 
Resolución emitida por el Órgano de Gobierno durante la 70ª Sesión Extraordinaria 2018

La Comisión Nacional de Hidrocarburos pone a disposición de la ciudadanía el Libro Blanco de la Tercera Licitación de la Ronda Tres, el cual podrá encontrarse en la segunda pestaña de esta sección. Asimismo, en las pestañas subsecuentes se presentan los documentos soporte de las acciones más relevantes, organizados conforme a las diferentes etapas establecidas en las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos que emitió esta Comisión.

1. Libro Blanco

This browser does not support PDFs. Please download the PDF using the link below.

Libro Blanco


2. Selección de las Áreas Contractuales

Oficio de la Secretaría de Energía mediante el cual solicitó la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos respecto a la selección de áreas contractuales para la exploración y extracción de hidrocarburos, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 29, fracción I de la Ley de Hidrocarburos y 19, fracción X del Reglamento Interno de la Secretaria de Energía.


Documento Soporte de Decisión para la selección de las áreas contractuales, que con fundamento en el artículo 29, fracción I de la Ley de Hidrocarburos emite la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


Acta de la Sesión del Órgano de Gobierno, donde se emite opinión sobre la selección de las áreas contractuales, de conformidad con el artículo 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 29, fracción I y 31, fracción I de la Ley de Hidrocarburos.


Oficio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, donde provee asistencia técnica sobre las áreas contractuales dirigido a la Secretaria de Energía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31, fracción I de la Ley de Hidrocarburos.


Oficios de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, donde se informa a la Comisión Nacional de Hidrocarburos la intención a convocar a la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 y sus antecedentes.


Oficios de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, donde se informa a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, sobre las modificaciones a las áreas contractuales seleccionadas para la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 y sus antecedentes.


3. Selección del modelo de contratación para cada área contractual

Oficio de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía mediante el cual solicita opinión a la Comisión Nacional de Hidrocarburos al modelo de contratación, de conformidad con los artículos 29, fracción III de la Ley de Hidrocarburos y 36, fracción I de su Reglamento.


Acta de la Sesión del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos donde emite opinión sobre el modelo de contratación, de conformidad con los artículos 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y 29, fracción III de la Ley de Hidrocarburos.


Oficio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos donde emite opinión respecto al modelo de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 29, fracción III de la Ley de Hidrocarburos y 36, fracción I de su Reglamento.


4. Selección de los mecanismos y variables de adjudicación de las áreas contractuales

Oficios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público donde informa los mecanismos y variables de adjudicación de las Áreas Contractuales a licitar, de conformidad con el artículo 6, fracción II del Reglamento de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y sus antecedentes.


5. Elaboración de los criterios de precalificación y de la información requerida para la convocatoria y las bases

Oficio de la Secretaria de Energía donde remite la información para la elaboración de las Bases de la Licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos, el cual prevé que la adjudicación de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos se lleve a cabo mediante licitación que realice la CNH y, en los artículos 35 y 36 del Reglamento de la Ley de Hidrocarburos, toda vez que la Secretaría de Energía es la encargada de remitir a la Comisión Nacional de Hidrocarburos la información necesaria para la emisión de la correspondiente Convocatoria.


Anexo uno del oficio de la Secretaría de Energía: Identificación de las Áreas Contractuales a ser licitadas, y sus antecedentes.


Anexo dos del oficio de la Secretaría de Energía: Términos y Condiciones Técnicos del Contrato, determinados por la Secretaría, en su modalidad de contratación individual y consorcio, cuyo modelo de contratación fue opinado de manera positiva por la Comisión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respectivamente.


Anexo tres del oficio de la Secretaría de Energía: Lineamientos Técnicos de la Licitación.


Anexo cuatro del oficio de la Secretaría de Energía: Condiciones económicas relativas a los términos fiscales del Contrato, así como aquellas que deberán observarse en el proceso de licitación, establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Anexo cinco del oficio de la Secretaría de Energía: Opinión emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica, respecto a los criterios de precalificación y al mecanismo de adjudicación.


Anexo seis del oficio de la Secretaría de Energía: Oficio de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía respecto del porcentaje mínimo de contenido nacional establecido en el Contrato para la Exploración y Extracción, previamente opinados por la Secretaría de Economía.


Anexo siete del oficio de la Secretaría de Energía: Plan Quinquenal de Licitaciones. Evaluación 2017.


Oficio de la Secretaría de Energía donde envía a la Comisión Nacional de Hidrocarburos la opinión emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica, respecto de los criterios de precalificación y el mecanismo de adjudicación.


Oficio de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, donde envía a la Comisión Nacional de Hidrocarburos el Estudio de Impacto Social de la Tercera Convocatoria de la Ronda 3.


Anexo del oficio de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía: Estudio de Impacto Social.


6. Emisión de la Convocatoria y Bases de la Licitación

Acta de la Sesión del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la que se acordó la publicación de la Convocatoria CNH-R03-C03/2018, de conformidad con el artículo 22, fracciones I, III y VIII de la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética.


Publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Convocatoria número CNH-R03-C03/2018 para la Licitación Internacional CNH-R03-L03/2018.


Bases de Licitación aprobadas por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con fundamento en los artículos 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y 31, fracción III de la Ley de Hidrocarburos.


Oficios de designación del Comité Licitatorio, cuyo Coordinador y Secretario se proponen por el Comisionado Presidente y se aprueba por el Órgano de Gobierno, con fundamento en el artículo 8 de las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.


Modificaciones realizadas a las Bases, incluido el Contrato durante el proceso de la Licitación:

Bases

Contratos


7. Acceso a la información del cuarto de datos

Listado de empresas que tuvieron acceso al Cuarto de Datos, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 fracción III, de las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.


8. Etapa de aclaraciones

Actas del Comité Licitatorio donde da respuesta a las preguntas recibidas para cada etapa, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos y el artículo 42 del Reglamento de la Ley de Hidrocarburos.

  1. Acceso a la información del Cuarto de Datos e Inscripción a la Licitación.
  2. Precalificación y conformación de Licitantes.
  3. Presentación y apertura de Propuestas, adjudicación, Fallo y Contrato.

29-oct-2018


23-jul-2018


14-may-2018


23-abr-2018


16-abr-2018


9. Cancelación de la Licitación

Acuerdo CNH.E.70.004/18 de fecha 11 de diciembre de 2018, mediante el cual el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos emite la resolución de cancelación de la Licitación CNH-R03-L03/2018 para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Áreas Contractuales Terrestres Convencionales y No Convencionales.


Resolución CNH.E.70.004/18 de fecha 11 de diciembre de 2018, por la que el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos resuelve la cancelación de la Licitación CNH-R03-L03/2018 para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Áreas Contractuales Terrestres Convencionales y No Convencionales.


Acta de la Sesión del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la que se adoptaron por unanimidad la Resolución y el Acuerdo de Cancelación de la Licitación CNH-R03-L03/2018 para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Áreas Contractuales Terrestres


Comité Licitatorio


Coordinadora:
Ernestina Pombo Hernández

Secretario:
Carlos Moreno Solé

 

 

Acceso al Cuarto de Datos


Ver más

Calendario


Ver más