Ronda 1. Aguas Profundas

Cuarta Convocatoria. Licitación CNH-R01-L04/2015

Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos

Libro Blanco


La Comisión Nacional de Hidrocarburos pone a disposición de la ciudadanía el Libro Blanco de la Cuarta Licitación de la Ronda Uno, mismo que podrá encontrarse en la segunda pestaña de esta sección. Asimismo, en las pestañas subsecuentes se presentan los documentos soporte de las acciones más relevantes, organizados conforme a las diferentes etapas establecidas en las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos que emitió esta Comisión.

1. Libro Blanco

This browser does not support PDFs. Please download the PDF using the link below.

Libro Blanco

2. Selección de las Áreas Contractuales

Oficio de Secretaría de Energía solicitando asistencia técnica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para propuestas de selección de áreas contractuales para la exploración y extracción de hidrocarburos. De acuerdo a lo dispuesto por los artículos 29, fracción I, de la Ley de Hidrocarburos y 19, fracción X del Reglamento Interno de la Secretaría de Energía.


Documento Soporte de Decisión, para la selección de las áreas contractuales. Que con fundamento en el artículo 29, fracción I de la Ley de Hidrocarburos emite la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


Acta de la sesión del Órgano de Gobierno, donde se emite opinión sobre la selección de las áreas contractuales. De conformidad con el articulo 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, 29, fracción I y 31, fracción I, de la Ley de Hidrocarburos.


Oficio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos dirigido a la Secretaría de Energía donde provee asistencia técnica sobre la áreas contractuales. De acuerdo a lo dispuesto en el articulo 31, fracción I de la Ley de Hidrocarburos.


3. Selección del modelo de contratación para cada área contractual

Oficio de la Secretaría de Energía donde se establece el modelo de contratación para cada área contractual para la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. De conformidad con los Artículos 29, fracción III de la Ley de Hidrocarburos y 36. fracción I de su Reglamento.


Acta del Órgano de Gobierno donde emite su opinión sobre el modelo de contratación, de conformidad con los artículos 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y 29, fracción III de la Ley de Hidrocarburos.


Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde da su opinión sobre el modelo de contratación, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 fracción III de la Ley de Hidrocarburos, y 36 fracción I de su Reglamento.


Oficio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos donde emite opinión de conformidad con lo establecido en el articulo 29 fracción III de la Ley de Hidrocarburos, y 36 fracción I de su Reglamento.


4. Selección de las variables de adjudicación de las áreas contractuales

Oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde informa el mecanismo de adjudicación de las áreas contractuales a licitar de conformidad con el articulo 6 fracción II del Reglamento de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.


5. Elaboración de los criterios de precalificación y de la información requerida para la convocatoria y las bases

Oficio de la Secretaría de Energía donde se remite la información para la elaboración de las bases de la licitación de conformidad con lo establecido en el articulo 23 de la Ley de Hidrocarburos, el cual prevé que la adjudicación de los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos se lleve a cabo mediante licitación que realice la CNH y toda vez que esta Secretaría es la encargada de remitir a esa dependencia la información necesaria para la emisión de la correspondiente convocatoria.

 


Anexo uno del oficio de la Secretaría de Energía donde se identifican las áreas contractuales a ser licitadas.


Anexo dos del oficio de la Secretaría de Energía donde se establecen los términos y condiciones Técnicos del contrato, determinados por esta Secretaría , en su modalidad de contratación individual y da través de consorcio, cuyo modelo de contratación fue opinado de manera positiva por esa comisión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respectivamente. A dichos modelos de contratación se anexa los programas mínimos de trabajo para cada una de las áreas de extracción.


Anexo tres del oficio de la Secretaría de Energía donde se establecen los lineamientos técnicos de la licitación. Cabe mencionar que los criterios de precalificación contenidos en los lineamientos referencia fueron opinados por la SHCP.


Anexo cuatro del oficio de la Secretaría de Energía donde se establecen las condiciones económicas relativas a los términos fiscales del contrato, así como aquellas que deberán observarse en el proceso de licitación, establecidas por la SHCP.


Anexo cinco del oficio de la Secretaría de Energía donde se envía la opinión emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica, respecto a los criterios de precalificación y al mecanismo de adjudicación.


Anexo seis del oficio de la Secretaría de Energía donde se envía la opinión emitida por la Secretaría de Economía respecto del porcentaje mínimo de contenido nacional establecido en cada contrato para la exploración y extracción.


Anexo siete del oficio de la Secretaría de Energía donde se envía el Plan quinquenal.


6. Emisión de la Convocatoria y Bases de la Licitación

Acta de la sesión del Órgano de Gobierno donde se tomó el acuerdo para la emisión de la Convocatoria para su publicación, de conformidad con el articulo 22, fracciones I, III y VIII, de la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética.


Publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Convocatoria número CNH-R01-C04/2015 para la licitación Internacional CNH-R01-L04/2015.


Bases de la Licitación que emite el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con fundamento en los artículos 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y 31, fracción III de la Ley de Hidrocarburos.


Oficio de designación del Comité Licitatorio que a propuesta del Comisionado presidente se aprueba por el Órgano de Gobierno, con fundamento en el articulo 8 de las Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.


Oficio de designación del Comité Licitatorio que a propuesta del Comisionado presidente se aprueba por el Órgano de Gobierno, con fundamento en el articulo 8 de las Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Oficio No. 220.2240/2015


Oficio No. 220.2277/2015


Acta de la Sesión del Órgano de Gobierno, donde se aprobó la versión final de las Bases de Licitación, de acuerdo a los artículos 22, fracciones I y III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, 31, fracción III, de la Ley de Hidrocarburos y 13, fracción I inciso d, del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


Versión final de las Bases de Licitación


7. Acceso a la información del cuarto de datos

Listado de empresas que tuvieron acceso al cuarto de datos de conformidad con lo establecido en el articulo 12 fracción III, de las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.


8. Etapa de aclaraciones

Actas del Comité Licitatorio donde da respuesta a las preguntas recibidas para cada etapa, de conformidad con lo establecido en el articulo 16 de las Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos y el articulo 42 del Reglamento de la Ley de Hidrocarburos.

  1. Acceso al cuarto de datos e inscripción.
  2. Precalificación y conformación de licitantes.
  3. Presentación y apertura de propuestas, adjudicación, fallo y contrato.

Actas de Aclaraciones

31-ago-2016

26-ago-2016

15-ago-2016

05-ago-2016

21-jun-2016

02-jun-2016

01-jun-2016

20-may-2016

18-may-2016

18-abr-2016

08-abr-2016

11-mar-2016

23-feb-2016

05-feb-2016

28-ene-2016

15-ene-2016

07-ene-2016

9. Precalificación

Informe de precalificación del Comité Licitatorio que de conformidad con el articulo 7, fracciones I, II, III, IV, VI y XI y 8, fracción III de las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, así como de las bases de licitación emite.


Acta de la sesión del Órgano de Gobierno donde se aprueba la precalificación de las empresas participantes de conformidad con lo establecido en el articulo 22, fracciones I, III y XXVII de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.


10. Conformación de Licitantes

Informe de solicitud de autorización para la Conformación de Licitantes de conformidad con las bases de licitación.


Acta de la sesión del Órgano de Gobierno donde se aprueban las modificaciones a la estructura de licitantes donde de conformidad con el articulo 22, fracciones I, III y XXVII de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y a las bases de licitación.


Constancias de Precalificación que emite el Comité Licitatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 7, fracciones I, II, III, IV, VI y XI de las Disposiciones Administrativas en Materia de Licitaciones de Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, así como de las bases de licitación.


11. Presentación y apertura de propuestas

Acta de la presentación y apertura de propuestas que de conformidad con el artículo 21 de las Disposiciones administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.


Boletín de prensa donde se da a conocer los resultados de la licitación de los contratos, que emiten en conjunto la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


12. Adjudicación y Fallo

Informe del Acto de Presentación y Apertura de propuestas de la Licitación de conformidad con lo establecido en el articulo 22 de las Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.


Acta de la sesión del Órgano de Gobierno donde se emite el fallo de la licitación, de conformidad con los artículos 2, fracción I, 3, 5 y 22, fracciones I, III y XXVII de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 10 fracción I, 11 y 13, Fracción I incisos e y f del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, 11 y 12 fracciones VII y VIII, 21 y 22 de la Disposiciones Administrativas en materia de licitaciones de contratos para la exploración y extracción de


Publicación del fallo de la licitación en el Diario Oficial de la Federación


13. Suscripción del contrato

Acta de la sesión del Órgano de Gobierno donde se instruye a la suscripción de los contratos, de conformidad con los artículos 22, fracciones I, III, y XXVII de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y 13, fracción I, inciso f, 14 fracción XVI, 20 y cuarto y quinto transitorios del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Sexta Sesión Extraordinaria 2017


Séptima Sesión Extraordinaria 2017


Comité Licitatorio


Coordinador:
Martín Álvarez Magaña

Secretaria:
Yara Cyntia Gual Angeles

Acceso al Cuarto de Datos


Ver más

Calendario


Ver más