¿Qué es Rondas México?


Rondas México es el portal web en donde la Comisión Nacional de Hidrocarburos da a conocer toda la información relacionada con la administración técnica y supervisión de los Contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos conforme el avance del proyecto.

Asimismo, todos los interesados pueden conocer los procesos de licitación en materia de hidrocarburos, tanto de las licitaciones que buscan seleccionar a socios para la empresa productiva del Estado (Asociaciones Estratégicas), como de la adjudicación de Contratos para la Exploración y/o Extracción de Hidrocarburos. 

Como mecanismo de participación ciudadana, se cuenta con un buzón de correo electrónico para que el público en general pueda enviar comentarios o dudas.

El portal Rondas México permite a la Comisión Nacional de Hidrocarburos atender y garantizar su compromiso con la máxima transparencia y rendición de cuentas.

¿Quiénes somos?


Para la generación de la información publicada en este portal, la CNH mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, de acuerdo con las responsabilidades legales de cada institución.

 

Da clic o pasa el cursor sobre un elemento para ver su información

SENER

Misión

Dependencia del Poder Ejecutivo Federal que tiene como misión conducir la política energética del país, dentro del marco constitucional vigente, para garantizar el suministro competitivo, suficiente, de alta calidad, económicamente viable y ambientalmente sustentable de energéticos que requiere el desarrollo de la vida nacional.

Funciones
  • Establece las condiciones económicas de las licitaciones y de los contratos relativas a los términos fiscales del contrato.
  • Emite opinión sobre el modelo de contratación que se utilizara en cada ronda de licitación.
  • Establece las variables de adjudicación de los procesos de licitación.
PDF