¿Qué es Rondas México?


Rondas México es un portal web en donde la Comisión Nacional de Hidrocarburos da a conocer toda la información relacionada con los Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

El objetivo de este portal es que cualquier interesado pueda conocer y dar seguimiento a todos los procesos de licitación en materia de hidrocarburos; tanto de las licitaciones que buscan seleccionar a socios para la empresa productiva del Estado (Asociaciones Estratégicas); como de la adjudicación de Contratos para la Exploración y/o Extracción de Hidrocarburos. Asimismo, una vez suscritos y durante la vigencia de los mismos, se puede consultar toda la información relacionada con la administración técnica y supervisión de cada uno de los Contratos en sus distintas etapas.

Toda la información del portal se actualiza de forma oportuna y se encuentra disponible en formatos abiertos. Además, como un mecanismo de participación ciudadana se cuenta con un buzón de correo electrónico con el objetivo de que el público en general pueda enviar comentarios o dudas.

El portal Rondas México permite a la Comisión Nacional de Hidrocarburos atender y garantizar su compromiso con la máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas.

 

¿Quiénes somos?

Para la generación de la información publicada en este portal, la CNH mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, de acuerdo con las responsabilidades legales de cada institución.

PDF