Contrato CNH-R01-L04-A2.CPP/2016


Situación actual


Fecha de actualización: 26-jul-2017

Contratista Total E&P México, S.A. de C.V., y Exxonmobil Exploración y Producción Mexico, S. de R.L. de C.V.
Etapa de Transición de Arranque

Avance: 93 de 120 días hábiles de la Etapa de Transición de Arranque (78%).

Actividades en curso


Actividades reguladas


Descargar

PDF

Línea de tiempo


  • 17 de diciembre de 2015

    Convocatoria

    La CNH publica la Convocatoria y las bases para el proceso de Licitación Pública Internacional CNH-R01-L04/2015.

  • 5 de diciembre de 2016

    Licitación

    En un evento público transmitido en vivo por internet, se lleva a cabo la presentación, apertura de propuestas y declaración del ganador para el Área Contractual.

  • 13 de diciembre de 2016

    Fallo de la Licitación

    Se publica en el Diario Oficial de la Federación el fallo de la Licitación en el cual se declara la adjudicación del Contrato a Total E&P México, S.A. de C.V. en Consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México, S. de R.L. de C.V.

  • 6 de marzo de 2017

    Autorización para la Firma del Contrato

    Durante la 7° Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH del 2017, se autoriza la suscripción del Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Licencia en aguas profundas, correspondiente al Área Contractual 2 de Cinturón Plegado Perdido.

  • 10 de marzo de 2017

    Firma

    La CNH firmó, en representación del Estado, el Contrato de Exploración y Extracción de Hidrocarburos con el contratista Total E&P México, S.A. de C.V. en Consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México, S. de R.L. de C.V.

  • 24 de marzo de 2017

    Alta en el Registro del Fiduciario

    Queda inscrito en el Registro del Fiduciario con el número de registro RF-C028-2017-005

Datos generales


Oferta presentada

Datos del contrato

Documentos

Ubicación


Mapa del Área Contractual

ubicacion - rondas mexico
Descargar

Archivos Geográficos

Contratista y Obligados Solidarios


Contratista

Programa Mínimo de Trabajo (PMT)


Contrato

1.1 Unidad de Trabajo por Pozo exploratorio según profundidad

Nota: mbnm, metros bajo el nivel del mar.

Sólo se acreditarán los metros perforados en Pozos exploratorios perforados por el Contratista en el marco del Contrato. La profundidad de los Pozos exploratorios será medida en metros perforados bajo el nivel del mar, redondeado hasta el siguiente metro entero. Sólo se acreditarán Unidades de Trabajo cuando se perfore en el subsuelo marino por 100 metros o más. Si la profundidad de dicho Pozo no corresponde a una cantidad expresada en la tabla anterior, el número de Unidades de Trabajo será determinado por interpolación lineal con base en dicha tabla.

1.2 Unidades de Trabajo por sísmica y estudios exploratorios

[1] Para acreditar las unidades de trabajo correspondientes, el estudio deberá incluir al menos interpretación y generación de configuraciones estructurales de los principales intervalos estratigráficos de interés (piso marino, cima y base de sal alóctona, Mioceno, Eoceno, Oligoceno, Cretácico). Cubrimiento de la totalidad de la superficie con cobertura sísmica del área contractual.

[2] Para acreditar las unidades de trabajo correspondientes, el estudio deberá incluir al menos inversiónsísmica donde existe cobertura con la calidad necesaria; preferentemente inversión preapilado. Cubrimiento de la totalidad de la superficie con cobertura sísmica del área contractual.

[3] Obtención de sismogramas sintéticos a partir de la información de pozos disponibles. Para acreditar las unidades de trabajo correspondientes, el estudio deberá incluir todos los puntos siguientes: 1) edición de registros para generación de sintéticos; 2) generación de pseudo registros sónicos y de densidad en caso de no existir datos reales de pozo; 3) generación de sintéticos para todos los pozos disponibles utilizados para la calibración sísmica; 4) determinación de polaridad y fase de cada survey; y 5) determinación de frecuencias y ajuste de espesores en intervalos de interés.

[4] Construcción de modelos de propiedades petrofísicas de posibles rocas almacenadoras. Para acreditar las unidades de trabajo correspondientes, el estudio deberá incluir todos los puntos siguientes:
1) sustitución de fluidos para determinar su efecto en posibles intervalos almacenadores (salmuera, aceite, gas); 2) estimación de respuestas teóricas con atributos AVO para rocas saturadas con salmuera, aceite y gas; generación de gathers sintéticos; y 3) determinación de la clase AVO para la detección de hidrocarburos a partir de los resultados del modelado.

[5] Generación de un modelo de velocidades para el área contractual, incorporando datos de pozo y de velocidades en la conversión tiempo-profundidad. Volumen de velocidad para la totalidad de la superficie del área contractual con cobertura sísmica 3D.

[6] Para acreditar las unidades de trabajo correspondientes, el estudio deberá incluir todos los puntos siguientes: 1) estudios integrados de análisis de cuencas (historia de subsidencia, maduración térmica, interpretación sismo-estratigráfica, etc.); y 2) Secciones regionales de correlación.

[7] Evaluación de plays y prospectos. Para acreditar las unidades de trabajo correspondientes, el estudio deberá incluir todos los puntos siguientes: 1) identificación y jerarquización de prospectos; 2) análisis probabilístico, Pg y estimación de recursos con análisis económico; y 3) Reporte de la estimación de recursos prospectivos en el área contractual (incluyendo el proceso de evaluación y los posibles leads exploratorios identificados como no comerciales.

1.3 Unidades de Trabajo por estudios relacionados con la perforación de pozos exploratorios

Contenido Nacional y Reglas de Procura


Contenido Nacional

Reglas de Procura de Bienes y Servicios


Para la procura de bienes y servicios, el Operador deberá observar las reglas y bases sobre la procura de bienes y servicios para las actividades llevadas a cabo al amparo de este Contrato debiendo sujetarse a los principios de transparencia, economía y eficiencia.

En operaciones mayores a:
5,000,000 dólares

El Operador determinará libremente los procedimientos y métodos para elegir al proveedor. El Operador deberá presentar la documentación necesaria para demostrar que la contratación de dichos bienes y/o servicios fue pactada con base en Reglas de Mercado o, tratándose de transacciones con partes relacionadas, con base en las Guías sobre Precios de Transferencia para Empresas Multinacionales y las Administraciones Fiscales aprobadas por el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El Contratista podrá asignar directamente el contrato o adquisición siempre y cuando remita al sistema del Fondo la documentación respecto de los Costos que deriven de dicho contrato o adquisición donde se demuestre que dichos Costos se determinaron con base en Reglas de Mercado o, tratándose de transacciones con partes relacionadas, con base en las Guías sobre Precios de Transferencia para Empresas Multinacionales y las Administraciones Fiscales aprobadas por el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y, en su caso, que los montos de contraprestaciones o margen de utilidad de mercado son razonables.

Plan de Exploración


Este proyecto se encuentra en la etapa de transición de arranque y aún no ha presentado su Plan de Exploración.

Inversiones


Este proyecto se encuentra en la etapa de transición de arranque y aún no ha presentado su Plan de Exploración.

Ingresos del Estado


Ingreso por Fase Exploratoria


Pesos MXN

FUENTE: Fondo Méxicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo

Descargar

   

Pesos MXN

FUENTE: Fondo Méxicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo

Registro del Fiduciario

Documentos

Producción


Este proyecto se encuentra en una etapa de exploración por lo que no reporta producción aún.

Aspectos Ambientales


Información no disponible aún.